Cine de Bodas? :The Divorce of Lady X

Hacía ya algún tiempo que no proponíamos una película para descubrir relacionada con las bodas, el amor… y está vez con el desamor. Eso si todo en clave cómica!!! Esta comedia romántica de origen británico cuenta con el maravilloso Laurence Olivier. Esperamos que la disfrutéis mucho!!!

Cine de Bodas: Love affair (1939) o Tu y Yo

Esta la película original en la que se basan otras dos películas con el mismo nombre.

El pintor francés Michel Marnet (Charles Boyer) y la cantante estadounidense Terry McKay (Irene Dunne) se conocen a bordo de un trasatlántico. Aunque ambos están comprometidos sentimentalmente, se enamoran. Al final del viaje acuerdan encontrarse nuevamente seis meses más tarde en el Empire State.

Su director Leo McCarey declaró al final de su vida que era su mejor obra después de «Make way for tomorrow» y Charles Boyer era más eficaz que Cary Grant en el remake de 1957.

La película obtuvo 6 candidaturas a los Oscar, coincidiendo en el año con Lo que el viento se llevó que se llevó al final todas las estatuillas.

La frase «Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda» es original del guión de esta película.

A poner las palomitas en el microondas y los pañuelos en la mesa.

 

Cine de Bodas: «El padre de la novia es Abuelo» (1951)

 

La secuela de «El Padre de la Novia»: «El padre de la novia es abuelo» (1951) no desmerece la primera parte. Desgraciadamente esta primera película no la podemos encontrar en Youtube, aunque os animamos a que os hagáis con ella y programéis una sesión doble. Con muchas palomitas y golosinas.

Spencer Tracy, Joan Bennett, Elizabeth Taylor  y  Don Taylor encabezan el maravilloso reparto de esta divertida comedia.

Un maravilloso clásico para estas frías y lluviosas tardes/noches de navidad!!!

Cine de Bodas: Royal Wedding (1951) Fred Astaire y Ellen Bowen

Nueva sección en nuestro Blog: Cine de Bodas. Empezamos con un clásico y en versión original.
Fred Astaire y Jane Powell son dos hermanos bailarines que acuden a Londres para actuar en la ceremonia que unirá en matrimonio a la princesa inglesa Elizabeth con Philip. Intentarán, además, encontrar el amor de sus vidas mientras la realeza celebra los fastos de la boda.
Nominada con el Oscar a la mejor canción en 1951-
A bailar!!!